<$BlogRSDUrl$>

Los blancos me dan un miedo terrible 

"No sé por qué será, pero cada vez que veo a un hombre blanco caminando hacia mí me pongo tenso. Se me acelera el corazón y enseguida busco algún lugar por donde escapar o algún medio para defenderme. Siempre acabo recriminándome el hecho de hallarme en esa parte de la ciudad a aquella hora. (...) ¡Qué idiota! El blanco sigue aproximándose y... ufff, se aleja sin hacerme daño."

"Los blancos me dan un miedo terrible. Puede que resulte difícil de entender visto que soy blanco, pero justamente por eso sé lo que me digo. (...) Como blancos se nos ha arrullado con la cantinela de que estar entre nuestros semejantes es lo más seguro. Desde la cuna se nos ha enseñado que la gente a quien hay que temer es de otro color. Que ellos te harán pupa."

"¿Por qué motivo debería temer a los negros? Echo una ojeada al mundo en que vivimos y, chicos, detesto ser chismoso, pero no son los afroamericanos los que han convertido este planeta en el lugar lastimoso y fétido que hoy habitamos. (...) Ningún negro construyó jamás ni utilizó una bomba diseñada para liquidar a miles de personas, sea en Oklahoma City o en Hiroshima. Sí, amigos. Siempre hay un blanco detrás. Echemos cuentas: ¿Quiénes propagaron la peste negra? Los blancos. ¿Quienes inventaron el BPC, el PVC, el BPB y el resto de sustancias químicas que nos matan día a día? Fueron blancos. ¿Quiénes han empezado todas las guerras en que se ha involucrado Estados Unidos? Hombres blancos. (...) ¿De quién fue la idea de contaminar el mundo con el motor de combustión? De un blanco. ¿El Holocausto? Aquel individuo nos dio auténtica mala fama. Por eso preferimos llamarlo nazi y, a sus ayudantes, alemanes. ¿El genocidio de los indios americanos? Fueron los blancos. ¿La esclavitud? Los mismos. En el año 2001, las empresas estadounidenses han despedido a más de 700.000 personas ¿Quiénes dieron la ordern? Ejecutivos blancos."

"Usted nómbreme un problema, una enfermedad, plaga o miseria padecida por millones, y le apuesto diez pavos a que el responsable es blanco."

Michael Moore
Estúpidos hombres blancos. 2001.