<$BlogRSDUrl$>

Campaña Por la paz: ¡No a la investigación militar!



Siete compañias especializadas en la fabricación de armas (entre ellas General Dynamics, una de los principales proveedores del Pentágono) recibirán de los Presupuestos Generales del Estado Español para 2007 unos fondos para I+D que casi duplican los del programa que financia la investigación en las Universidades y el CSIC.


No más violencia contra las mujeres




Útiles financieros alternativos y solidarios

El GAP es una asociación cuyo principal objetivo es la promoción de los Útiles Financieros alternativos y solidarios, teniendo como objetivo último facilitar la implantación de una Banca Ética en España. Se puede considerar también como un "club de inversión" formado por personas que alguna vez se han preguntado cómo se invierte el dinero que tenemos en nuestro banco, y que desean obtener de sus ahorros no solo una rentabilidad económica sino también social.


Desmitificando el "poder de la mente"

Los términos "poder de la mente" o "energía psíquica", aunque muy vagos e imprecisos, sugieren que el cerebro humano es capaz de realizar tareas que desafían las leyes de la naturaleza; que tiene poderes "sobrenaturales". Sólo tenemos que abrir determinado tipo de revistas o publicaciones o escuchar los comentarios de amigos y familiares, para darnos cuenta de que hay "poderes mentales" que gozan de un crédito excelente. La telepatía, la telequinesia o la percepción extrasensorial son buenos ejemplos de ello. Teniendo en cuenta que no existe ninguna prueba científica (comprobable, reproducible) de que el cerebro humano posea tales características ¿por qué están extendidas estas creencias sin fundamento? Los autores de Las Pirámides del Cerebro pensamos que muchos de los mitos populares que se refieren a los "poderes sobrenaturales de la mente" se sustentan en el desconocimiento de cómo funciona el cerebro humano. El objetivo de este foro es, precisamente, comentar y criticar, de manera constructiva, los supuestos "poderes mentales" desde los conocimientos científicos actuales sobre el funcionamiento del cerebro. Para tener una idea general de nuestros planteamientos, puede consultarse el artículo "¿Cómo funciona el cerebro?" publicado en el número 18 de la revista El Escéptico.
.